¿Cómo pueden algunas personas comer cualquier cosa y mantenerse delgadas?

¿Cómo pueden algunas personas comer cualquier cosa y mantenerse delgadas?

Área: Nutrición

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas parecen poder comer lo que sea y mantenerse delgadas?

 

Las investigaciones muestran que algunas personas simplemente nacen con un impulso innato para moverse más. Especialmente, cuando hay una gran cantidad de calorías disponibles: Estas personas tienen una mayor actividad física espontánea (AFE) [Ravussin 1986]

 

Algunos ejemplos de AFE son:

– Ser inquieto (Mover mucho los pies / manos, balancearse, etc.)

– Cambios de postura mientras se esta en una silla

– Hacer gestos cuando se está hablando

– Movimientos aleatorios (jugar con el pelo, morder el lápiz, etc.)

 

Una AFE alta es una forma en la que el cuerpo se adapta a quemar más calorías cuando la disponibilidad es alta. Es un componente importante de la ‘termogénesis adaptativa’ (al lado de los cambios en el metabolismo en reposo), ¡y puede variar de 138 a 685 calorías por día! [Ravussin 1986]

Lo que significa que estas personas pueden comer otra mitad de pizza por día sin engordar. Otras personas (menos afortunadas) parecen tener una “termogénesis adaptativa» MENOR cuando comen más de lo que necesitan. Este tipo de personas NO se vuelven más inquietas y las calorías adicionales se almacenan como grasa corporal [Johanssen 2008].

 

Entonces, si comparamos a 2 personas con el mismo peso corporal y el mismo estilo de vida, una podría gastar 4000 calorías por día, mientras que la otra lucharía por no ganar grasa con una ingesta de 2000 calorías por día, ¡Todo por la diferencia en la AFE!

¿Conoces a alguien que esté ‘bendecido’ con una alta AFE?

 

Stijn van Willigen

Fuente: KetoGains

 

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados:

El ejercicio físico es un factor importante para la salud

  El cuerpo humano posee una gran capacidad de adaptación funcional y estructural al ejercicio físico enérgico. Los hombres fueron nómadas y cazadores durante miles de años de evolución. En los últimos…

Leer Más

El cambio de dieta y estilo de vida disparará el exceso de peso en 2030

Área: Nutrición   La epidemia de la obesidad y el sobrepeso lleva años al alza —casi se han triplicado los casos desde 1975, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)— y las perspectivas…

Leer Más

Recomendaciones dietéticas durante la pandemia COVID-19

Nutrición En enero de 2020, el mundo se enfrentó a un brote de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), causado por el grave síndrome respiratorio agudo coronavirus (SARS-CoV2). La evidencia de alta transmisibilidad…

Leer Más

Suscríbete al boletín

¡Reciba noticias y soluciones sanas a tus problemas de nuestros expertos!