Ejercicio en vacaciones

Ejercicio en vacaciones

Área: Medicina del Deporte y Terapia Ocupacional

Llegan las vacaciones y a todos se nos hace complicado continuar practicando algún deporte o ejercicio. Nosotros te damos algunas recomendaciones para seguir realizando tu ejercicio favorito incluso cuando estés de vacaciones y lograr mantenerte en forma durante todo el año.

ESTABLECE HORARIOS

En vacaciones es muy complicado seguir una rutina deportiva si no te mentalizas antes de ello. Es por esto que te recomendamos establecer rutinas fijas para hacer algo de deporte. Lo mejor es establecer tu rutina por la mañana ya que será mucho más sencillo hacer el deporte a esta hora del día y después ya dedicarte a relajarte. De igual manera, si aparecen planes espontáneos siempre será mejor que ya tengas el deporte del día hecho para no dejarlo de lado.

MODIFICA TUS RUTINAS

En vacaciones se recomienda cambiar tu rutina de ejercicios porque así, aunque continuarás practicando deporte, tu rutina será diferente y la novedad te ayudará a realizar con más ánimo e ilusión la práctica deportiva. La monotonía ya no será una excusa para disfrutar de tu deporte favorito.

EL EJERCICIO COMO PRIORIDAD

El ejercicio debe ser importante y prioridad en tus vacaciones aunque por supuesto siempre debes adaptarlo a las condiciones y al tiempo de que dispongas en cada momento. Lo mejor que puedes hacer es planear el ejercicio que vas a practicar antes de comenzar las vacaciones, pues así será mucho más sencillo para ti conseguir los mejores resultados posibles.

APROVECHA TU TIEMPO

También te recomendamos que intentes aprovechar al máximo el tiempo de que dispones. Para ello puede ser especialmente interesante el establecerte algunos objetivos a fin de conseguir los mejores resultados y seguir practicando ejercicio físico durante tus vacaciones.

DEPORTE EN COMPAÑÍA

Otra recomendación muy interesante para seguir practicando tu rutina de ejercicio durante tus vacaciones es compartir las actividades físicas en este periodo de descanso con tus amigos, con tu pareja, con tus familiares. Así será mucho más divertido practicar ejercicio y ponerte en forma también durante tus vacaciones.

SIEMPRE PREPARADO PARA EL EJERCICIO

Otro consejo muy importante para continuar practicando deporte o ejercicio en vacaciones es que tengas siempre cerca de ti algún equipo para poder practicar deporte: desde un gimnasio hasta una pista de tenis, pensando por supuesto en tu equipación deportiva. Así, siempre que dispongas de un momento libre para practicar deporte y desees hacerlo, podrás aprovechar esta oportunidad para disfrutar al máximo.

NUEVAS DISCIPLINAS

También te recomendamos que pruebes nuevos deportes en vacaciones. Si por ejemplo normalmente vas a la playa con tu familia o pareja, no te recomendamos practicar lo de siempre o lo común,  sino más bien probar cosas nuevas como el remo, el surf, etc. En la montaña podrás ir en bicicleta o salir a hacer caminatas y sin duda te pondrás en forma mientras disfrutas de tus vacaciones.

CAMBIOS EN EL ENTRENAMIENTO

Te recomendamos establecer un nuevo plan para tus vacaciones. Si deseas entrenar incluso más de lo normal porque tienes más tiempo para hacerlo, quizá sea un buen momento para aumentar la intensidad o duración de tus entrenamientos.

EL DESCANSO ES IMPORTANTE

Por último debes saber que si te has pasado todo el año entrenando de forma continua sin duda es muy normal que tu cuerpo esté cansado y notes una sobrecarga en tus músculos. Es por ello que si ves que tu cuerpo y tu mente te lo piden, lo mejor será que descanses. Cuídate con los alimentos, sal a dar paseos y disfruta de tus vacaciones y seguro que vuelves con las pilas cargadas y preparado para darlo todo al volver a la rutina.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados:

Identificados dos tipos de bacterias del intestino que están relacionados con la depresión

Área: Nutrición   Los análisis del microbioma de cientos de personas han visto que la presencia o falta de algunos organismos puede favorecer la aparición del párkinson y otras dolencias   Los…

Leer Más

Ergonomía y lesiones por mala postura frente al ordenador

Área: Medicina del Deporte y Terapia Ocupacional La palabra ergonomía proviene del vocablo griego ergo, que significa trabajo, y nomos, que significa ley, interpretándose como la manera adecuada y correcta de trabajar…

Leer Más

Neuropatía diabética

La neuropatía diabética (ND) es la complicación crónica más prevalente de la diabetes mellitus (DM) y representa un grupo heterogéneo de condiciones que afectan diferentes partes del sistema nervioso con diversas manifestaciones clínicas.  La…

Leer Más

Suscríbete al boletín

¡Reciba noticias y soluciones sanas a tus problemas de nuestros expertos!