La pérdida de masa muscular como consecuencia de inactividad física y reposo en cama

La pérdida de masa muscular como consecuencia de inactividad física y reposo en cama

La pérdida de masa muscular tiene consecuencias negativas tanto en personas jóvenes, como en adultas y ancianas.

  • Con 14 días de reposo en cama es suficiente para una pérdida rápida del músculo esquelético.
  • La inactividad física compromete la aptitud del músculo esquelético. La pérdida de masa muscular es sinónimo de pérdida de fuerza, aumento del riesgo de lesiones y caídas, así como un importante predicador de mortalidad.
  • Los periodos de inactividad física tienen consecuencias negativas en personas de todas las edades. Durante este periodo se produce una reducción de la síntesis proteica y una pérdida drástica de masa muscular, disminuyendo por ello la capacidad funcional.
  • Es necesario combatir esta pérdida de masa muscular con un aumento de la ingesta proteica, así como incorporar ejercicio físico siempre que el paciente pueda.

Fuente: FISSAC (Fisiología, salud y actividad física)

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados:

Fisioterapia en el tratamiento y prevención de la diabetes

Área: Terapia Física y Rehabilitación La actividad física es fundamental para la prevención de la diabetes ya que se puede evitar o retrasar la aparición de esta enfermedad en conjunto a una…

Leer Más

Tendinitis o tenosinovitis de Quervain

Área: Medicina del Deporte y Terapia Ocupacional Conocida también como Tenosinovitis Estenosante o Síndrome de la Tabaquera Anatómica, ésta se produce cuando hay inflamación de la vaina que rodea el tendón del…

Leer Más

Deporte para niños

Área: Medicina del Deporte El objetivo fundamental del deporte infantil es promover la participación en actividades físicas de una manera que favorezca los efectos benéficos inmediatos y a largo plazo a los…

Leer Más

Suscríbete al boletín

¡Reciba noticias y soluciones sanas a tus problemas de nuestros expertos!