La pérdida de masa muscular como consecuencia de inactividad física y reposo en cama

La pérdida de masa muscular como consecuencia de inactividad física y reposo en cama

La pérdida de masa muscular tiene consecuencias negativas tanto en personas jóvenes, como en adultas y ancianas.

  • Con 14 días de reposo en cama es suficiente para una pérdida rápida del músculo esquelético.
  • La inactividad física compromete la aptitud del músculo esquelético. La pérdida de masa muscular es sinónimo de pérdida de fuerza, aumento del riesgo de lesiones y caídas, así como un importante predicador de mortalidad.
  • Los periodos de inactividad física tienen consecuencias negativas en personas de todas las edades. Durante este periodo se produce una reducción de la síntesis proteica y una pérdida drástica de masa muscular, disminuyendo por ello la capacidad funcional.
  • Es necesario combatir esta pérdida de masa muscular con un aumento de la ingesta proteica, así como incorporar ejercicio físico siempre que el paciente pueda.

Fuente: FISSAC (Fisiología, salud y actividad física)

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados:

Mezcla de Metformina e Insulina

La prescripción de la utilización de metformina e insulina sólo ocurre cuando el paciente sigue el tratamiento (dieta, ejercicio, medicación) y llega a un punto en donde no se pueden alcanzar los…

Leer Más

Cicatrización de las Heridas Complejas con Larva Terapia.

El tratamiento de úlceras (vasculares, diabéticas), heridas crónicas en extremidades inferiores es uno de los más complejos porque intervienen múltiples factores, por eso existen diversas técnicas. La larva terapia es uno de…

Leer Más

Recomendaciones de la OMS sobre actividad física y sedentarismo en niños de 0 a 4 años

Área: Nutrición   Uno de cada cinco niños sufre obesidad, una enfermedad crónica que empeora notablemente la calidad de vida y aumenta el riesgo de padecer, entre otras, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y…

Leer Más

Suscríbete al boletín

¡Reciba noticias y soluciones sanas a tus problemas de nuestros expertos!