La proloterapia como tratamiento del dolor en las rodillas

La proloterapia como tratamiento del dolor en las rodillas

Padecer dolor en las rodillas no significa tener que vivir con él. Actualmente hay una gran variedad de tratamientos disponibles. 

¿Qué es la proloterapia?

La proloterapia es un tratamiento para aliviar o curar el dolor originado en articulaciones, discos invertebrales, tendones, ligamentos, músculos y sus inserciones.

¿Cómo funciona la proloterapia?

La proloterapia refuerza o fortalece estas estructuras mediante la proliferación de células, tensando y estabilizando el segmento, reduciendo o eliminando el dolor, mejorando así el movimiento y la función. En reconocidos estudios se ha demostrado también que puede producir regeneración del cartílago, meniscos y discos intervertebrales. La proloterapia estimula a nuestro sistema inmunológico para que alivie la zona dañada. 

Si soy paciente con diabetes, ¿se puede aplicar la proloterapia?

Sí se puede aplicar sin problema. La dextrosa es un azúcar, y aunque se inyecta concentrada, la cantidad total es poca, si la comparamos con el azúcar de mesa correspondería a media cucharita.

Acude para una valoración por personal adecuado para identificar la causa y realizar el mejor tratamiento, el cual puede ser conservador o de mínima invasión.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados:

Fisioterapia y Terapia ocupacional en las amputaciones

Área: Terapia Física y Rehabilitación Posterior a una amputación, la rehabilitación debe ser lo más inmediata posible ya que es la fase más importante. Está comprobado que una pronta rehabilitación y un buen…

Leer Más

¿Cómo pueden algunas personas comer cualquier cosa y mantenerse delgadas?

Área: Nutrición   ¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas parecen poder comer lo que sea y mantenerse delgadas?   Las investigaciones muestran que algunas personas simplemente nacen con un impulso…

Leer Más

La pérdida de masa muscular como consecuencia de inactividad física y reposo en cama

La pérdida de masa muscular tiene consecuencias negativas tanto en personas jóvenes, como en adultas y ancianas. Con 14 días de reposo en cama es suficiente para una pérdida rápida del músculo…

Leer Más

Suscríbete al boletín

¡Reciba noticias y soluciones sanas a tus problemas de nuestros expertos!