Mezcla de Metformina e Insulina

Mezcla de Metformina e Insulina

La prescripción de la utilización de metformina e insulina sólo ocurre cuando el paciente sigue el tratamiento (dieta, ejercicio, medicación) y llega a un punto en donde no se pueden alcanzar los niveles deseados, lo que indicará al Médico que las pastillas que estimulan la producción de insulina ya no funcionan bien. Recuerda que el cuerpo produce insulina cuando estamos sanos. En cambio, la consecuencia de no utilizarla es un mal control de la Diabetes, que trae consigo complicaciones como pérdida de la visión, neuropatía, daño en los riñones pie diabético, etc.
Beneficios de mezclar insulina con metformina
De acuerdo con el Instituto Catalán de la Salud, la combinación de insulina y metformina produce las siguientes mejoras:
  • La hemoglobina glucosilada
  • La probabilidad del aumento de peso
  • La dosis de insulina
Esta combinación así como su aplicación sólo debe ser recetada por un Médico que conozca al paciente y su historial, además de que el paciente debe de contar con sus registros y haberse apegado completamente al tratamiento.
Recomendaciones para un buen tratamiento
Un cambio en tu medicación dependerá completamente de los exámenes y estudios que te realicen así como la valoración de tu Médico. No inicies o interrumpas un tratamiento sin consultarlo antes con un especialista, sobre todo si tomas algún hipoglucemiante. Recuerda que tener el control de tu padecimiento es posible y cada día las investigaciones avanzan para brindarte una mejor calidad de vida. No dejes de visitar a tu Médico periódicamente.
En DIABEMED, en su área de Farmacia encontraras la insulina que necesites, así como el antidiabético oral recomendado por tu medico Especialista dependiendo el tipo de tratamiento que se te prescriba. Con gusto te brindaremos un cálido servicio en la Atención Farmacéutica que requieras e información acerca de tu medicamento.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados:

Reducir el consumo de pan y elegir el adecuado mejora la salud

Área: Nutrición   El pan es el alimento que más se consume en nuestra dieta. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que es un alimento muy pobre, especialmente el pan blanco industrial. Un…

Leer Más

Marcas de yogurt que contienen más azúcar que un refresco

En un estudio realizado a 21 productos, PROFECO encontró hallazgos relacionados al contenido energético, grasas, edulcorantes, entre otros aspectos que el consumidor debe considerar. De acuerdo con la edición de octubre 2020…

Leer Más

Insulina y Diabetes Mellitus

Dra. Olga Monserrat Hernández Hernández – Médico internista Diabe-Med. Clínica especializada en el tratamiento de Diabetes y Nutrición Hoy en día la Diabetes Mellitus es de las principales causas de muerte en…

Leer Más

Suscríbete al boletín

¡Reciba noticias y soluciones sanas a tus problemas de nuestros expertos!