Regalos sanos para San Valentín

Regalos sanos para San Valentín

Área: Nutrición

 

Se acerca el Día de San Valentín y normalmente en este tipo de fechas especiales abundan los regalos con azúcar: chocolates, pasteles, dulces, entre otros. Aquí compartimos una lista de algunos regalos más sanos que pueden contribuir a un estilo de vida saludable y al equilibrio emocional de los seres queridos.

La nutrióloga Ana María González del Colegio Mexicano de Nutrición afirma que la “buena noticia es que hay algunos regalos que te ayudan a tener un estilo de vida más saludable y además hay un regalo extra, lo pueden hacer en pareja o con amigos, lo que hace que muchas actividades sean aún más divertidas”.

 

  1. Inscripción a un gimnasio o clases del ejercicio favorito. Hacer ejercicio tiene no sólo beneficios físicos, sino también mentales y emocionales. Además es una actividad que se puede compartir.
  2. Un termo para hidratarse correctamente. Además se apoya al cuidado del medio ambiente evitando las botellas de plástico.
  3. Un recetario de comida saludable. Permitirá el aumento en el consumo de verduras y frutas de forma deliciosa, creativa y saludable.
  4. Un monitor de actividad física, puede ser muy sencillo como un podómetro que mide los pasos y permite establecer metas.
  5. ¡Preparar su postre favorito! Se vale compartir unos dulces, chocolates o unas fresas con crema. Lo que es importante es cuidar la cantidad.
  6. Un diario de salud, para ser más conscientes de lo que se come, cuánto y por qué.
  7. Una sesión de SPA, también es algo que se puede compartir.
  8. Una playlist, la música ayuda a nuestra dimensión mental y emocional.
  9. Ropa o accesorios para realizar su ejercicio favorito.
  10. Una clase de meditación, ayuda a una conexión en un plano más profundo.

Cualquier día es bueno para iniciar hábitos más saludables, todo depende de la actitud. ¡Feliz Día de San Valentín!

 

Artículo completo: https://bit.ly/2SviDjp

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados:

Ejercicio cardiovascular en ayunas

Beneficios encontrados al realizar actividad física. Entre los más destacados está el control de los niveles de glucosa en sangre, gracias al aumento de la sensibilidad a la insulina y de los…

Leer Más

Fisioterapia y Terapia ocupacional en las amputaciones

Área: Terapia Física y Rehabilitación Posterior a una amputación, la rehabilitación debe ser lo más inmediata posible ya que es la fase más importante. Está comprobado que una pronta rehabilitación y un buen…

Leer Más

Ejercicio antes y durante el embarazo, fundamental para la salud de la madre y el feto

El sobrepeso y la obesidad son considerados una de las mayores epidemias del siglo XXI. Estos problemas de peso afectan también a las mujeres embarazadas, habiéndose estimado que, por ejemplo en Estados…

Leer Más

Suscríbete al boletín

¡Reciba noticias y soluciones sanas a tus problemas de nuestros expertos!