Los delgados sedentarios tienen el mismo riesgo cardiovascular que los obesos

Los delgados sedentarios tienen el mismo riesgo cardiovascular que los obesos

Área: Nutrición

 

Las personas delgadas pero que son sedentarias tienen el mismo riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular que las que tienen sobrepeso, según ha evidenciado un estudio de expertos en la Universidad de Florida en Gainesville (Estados Unidos) y que ha sido publicado en American Journal of Cardiology.

En concreto, los científicos han observado que las personas con peso normal que pasaban la mayor parte del día sentadas, pero que seguían alcanzando los objetivos de ejercicio moderado semanal recomendados por un mínimo de 150 minutos, tenían un riesgo 58% menor de ataque cardíaco o derrame cerebral que las personas con sobrepeso. Sin embargo, si esas mismas personas llevaban una vida sedentaria la mayor parte del tiempo y hacían muy poco ejercicio, el riesgo de eventos cardíacos graves no era significativamente diferente del de las personas con sobrepeso.

«Tener un peso normal no es suficiente para estar saludable. Un estilo de vida sedentario puede erosionar la ventaja de un peso saludable y aumentar el riesgo cardiovascular que se tiene respecto a las personas con sobrepeso. Cuando las personas son sedentarias, especialmente en la mediana edad y más allá, pierden masa muscular magra y la capacidad cardiorrespiratoria», han dicho los expertos.

Además, cuando los investigadores observaron la grasa en la región intestinal encontraron que los participantes de peso normal con una cantidad excesiva de esta grasa tenían más del doble de probabilidades de tener un evento cardíaco, que los participantes con un IMC normal y sin gran parte de esta grasa.

Artículo completo: https://bit.ly/2Dl3GqV 

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados:

Insulina y Diabetes Mellitus

Dra. Olga Monserrat Hernández Hernández – Médico internista Diabe-Med. Clínica especializada en el tratamiento de Diabetes y Nutrición Hoy en día la Diabetes Mellitus es de las principales causas de muerte en…

Leer Más

Ergonomía y lesiones por mala postura frente al ordenador

Área: Medicina del Deporte y Terapia Ocupacional La palabra ergonomía proviene del vocablo griego ergo, que significa trabajo, y nomos, que significa ley, interpretándose como la manera adecuada y correcta de trabajar…

Leer Más

Falsas promesas de nutrición

Área: Nutrición   Compartimos algunas ideas sobre la nutrición que se han difundido masivamente y generan confusión y desconocimiento sobre el consumo de ciertos alimentos.   Sal rosa del Himalaya. No es…

Leer Más

Suscríbete al boletín

¡Reciba noticias y soluciones sanas a tus problemas de nuestros expertos!